Inicio ACTUALIDAD Nacional Algodoneros Tangüis acatan Paro Nacional el lunes 11

Algodoneros Tangüis acatan Paro Nacional el lunes 11

La dirigente de los algodoneros Tangüis Erlinda Colán, indicó que el Paro Nacional del día 11 será acatado desde Acarí hasta Santa, pasando por Pisco, Chincha, Cañete y demás valles productores.

Señaló que están indignados con el Ministro de Agricultura, porque en la última reunión retiraron a los algodoneros Tangüis y sólo se quedaron con tres representantes de los algodoneros del Norte.


Dijo que su pedido es que la compensación que otorga el gobierno la suban de 22 a 40 soles, porque de lo contrario están trabajando a pérdida, ya que el costo de producción es alto y muchos han quedado endeudados por préstamos. Por otro lado, ni siquiera la compensación de 22 soles está oficialmente reconocida a través de una publicación en el diario El peruano.

También dijo que el año pasado el gobierno no les dejó vender cuando su producto estaba a buen precio y luego lo permitió cuando estaba a precio bajísimo. El Sr. Ollanta Humala debe enterarse de estas cosas. Sus ministros manejan todo y no dan solución a los problemas. Hay propuestas y más propuestas, mesas de trabajo, pero no hay solución. Por eso es nuestra medida de fuerza, expresó.
Finalmente declaró que sólo en Huaral eran más de 400 algodoneros Tangüis.

Deja un comentario