La dirigente de los algodoneros Tangüis Erlinda Colán, indicó que el Paro Nacional del día 11 será acatado desde Acarí hasta Santa, pasando por Pisco, Chincha, Cañete y demás valles productores.
Señaló que están indignados con el Ministro de Agricultura, porque en la última reunión retiraron a los algodoneros Tangüis y sólo se quedaron con tres representantes de los algodoneros del Norte.
Dijo que su pedido es que la compensación que otorga el gobierno la suban de 22 a 40 soles, porque de lo contrario están trabajando a pérdida, ya que el costo de producción es alto y muchos han quedado endeudados por préstamos. Por otro lado, ni siquiera la compensación de 22 soles está oficialmente reconocida a través de una publicación en el diario El peruano.
También dijo que el año pasado el gobierno no les dejó vender cuando su producto estaba a buen precio y luego lo permitió cuando estaba a precio bajísimo. El Sr. Ollanta Humala debe enterarse de estas cosas. Sus ministros manejan todo y no dan solución a los problemas. Hay propuestas y más propuestas, mesas de trabajo, pero no hay solución. Por eso es nuestra medida de fuerza, expresó.
Finalmente declaró que sólo en Huaral eran más de 400 algodoneros Tangüis.