Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui: “Consejo Regional posiblemente deje sin efecto resolución de aumento de...

Nelson Chui: “Consejo Regional posiblemente deje sin efecto resolución de aumento de Javier Alvarado”.

Nelson Chui
Nelson Chui

Entrevistado por Huaralenlínea sobre la resolución que aumenta el sueldo del Presidente Regional Javier Alvarado, el Ing. Nelson Chui manifestó que cualquier elevación de escalas remunerativas, corresponde al Consejo y no al presidente. Además se tiene que coordinar con economía, porque si se aumenta él, a los consejeros automáticamente les correspondería un aumento, porque ellos tienen el 30% del sueldo del presidente. Por eso esta situación me parece que es un error, una falla legal, señaló.


El Consejo debe aclarar a Alvarado, que él no tiene facultad para hacer esto y por lo tanto no va a prosperar. Lo que sí llama la atención es que el presidente haga algo que no le corresponde teniendo asesores, ellos tienen que indicarle que no es legal. Por eso tengo la seguridad que esto no va a prosperar y la resolución será derogada o dejada sin efecto.

Agregó que cualquier incremento que está por encima del tope que fija la Ley es ilegal. El Consejo corre el riesgo de ser vacado. No creo que se preste a esta irregularidad. En mi gestión el tope era de alrededor de 15 mil soles. Yo me bajé el sueldo a 12 mil. El aumento lo decretó el Consejo, para subirse ellos el sueldo, porque, repito, ganan el 30% del presidente.

No se sabe de otros presidentes a nivel nacional que hayan hecho esto. Mi consejo a Alvarado sería que se rectifique cuanto antes, porque mientras no cobre no hay ilícito, pero si cobra sí estaría en problemas. Por la salud de todos, es lo más conveniente, finalizó.

Deja un comentario