Inicio Locales Sarmiento: “Se viene impulsando el deporte en la Provincia de Huaral”.

Sarmiento: “Se viene impulsando el deporte en la Provincia de Huaral”.

El Dr. Juan Sarmiento informó a través de una entrevista en Huaralenlínea, que la Región viene impulsando el tema deportivo en diferentes lugares de la Provincia de Huaral.

Informó que el sábado último han aperturado escuelas de deporte y entrega de uniformes a todos los participantes entre 6 y 14 años de Acos, Cárac y San Pedro de Pirca, la semana pasada se hizo en Peralvillo y Huayopampa.

Indicó que lo importante es que a nivel regional se está impulsando el deporte y está seguro que los resultados se verán más adelante. El año pasado se contó con más de 15 mil participantes, acotó.

Respecto al segundo puesto obtenido por la Región en capacidad de inversión, señaló que esto debe generar un bono adicional del MEF para medio año, con lo cual se espera mantener o superar el 95% de capacidad de gasto y llegar al primer lugar.


Dijo que la región dispone de 100 millones para inversión y que por ejemplo en Huaral se están realizando las obras del Hospital por más de 5 millones de soles y el Instituto Tecnológico de Huando por más de 7 millones y medio.

Igualmente opinó respecto a la necesidad de realizar simulacros de sismos por los acontecimientos telúricos de los últimos días. Dijo que el 31 de mayo se desarrollará un simulacro nacional a las 10 de la mañana.

Preguntado sobre la actitud permanentemente hostil para con la prensa, de la consejera regional de Cañete: Liliana Torres, a quien se le ha acusado que estaría implicada en la agresión a los periodistas de Huacho, opinó que ella no ha tenido nada que ver en ese lamentable caso y que algunos periodistas tienen un criterio sesgado y son muy incisivos e insistentes, aunque ese es su trabajo, remarcó.

Deja un comentario