Inicio Locales Javier Unzueta: “La Seguridad Ciudadana es tarea de todos”.

Javier Unzueta: “La Seguridad Ciudadana es tarea de todos”.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, dijo a Huaralenlínea que la marcha realizada el viernes 18, fue para sensibilizar a la población y a las diferentes organizaciones a que tomen conciencia que la seguridad ciudadana es tarea de todos.

Sostuvo que la intención es que las personas se involucren con este tema para que se comprometan y actúen organizadamente para disminuir este flagelo, porque eliminarlo es un poco difícil.

Manifestó que fueron convocados por la oficina de seguridad ciudadana de la PNP de Huaral que conjuntamente con su oficina están conformando las Juntas Vecinales, que tienen un delegado que articula con la Policía y a ese nivel se da la coordinación para implementar programas que aún no se llevan a cabo por falta de personal y logística, pero que han formado un equipo integrado.


Explicó que es un trabajo a largo aliento. Esta marcha de sensibilización ha sido la segunda. Hace un par de meses se hizo la primera, pero que se realizan en acción conjunta.

Justificó la ausencia del Alcalde Víctor Bazán por encontrarse en Ihuarí en una sesión de Concejo Descentralizado, en el pueblo de Huachinga y que al día siguiente sábado tenía una reunión de trabajo en Acos, teniendo que pernoctar en dicho lugar. Aseguró que en las próximas acciones de este tipo, estaba comprometido a estar presente.

La Oficina de Participación Ciudadana viene convocando a los vecinos a que se organicen. En algunos sectores ya se realizan patrullajes conjuntos. A 20 Juntas se les ha provisto de sirenas, silbatos, chalecos, gorros, varas y portavaras, para que realicen acciones conjuntas con la policía y el serenazgo.

Deja un comentario