Inicio ACTUALIDAD Destacados Culminaron actividades por el 36º Aniversario de la Provincia de Huaral.

Culminaron actividades por el 36º Aniversario de la Provincia de Huaral.

El cierre de actividades por el 36º Aniversario de la Provincia de Huaral, programado por la Comuna Huaralina, fue calificado por la población en general como una de las más significativas organizaciones festivas donde por primera vez se desarrollaron actividades religiosas, culturales nunca antes visto.

Como preámbulo del éxito, dichas actividades se inició con el reinado de belleza, siendo elegida la Srta. Rosmery García Romero, representante de Aucallama, como Miss Provincial Huaral 2012, luego el primer Festival “Taki Rupac”, considerado un reto para la actual gestión, motivó los aplausos y los buenos comentarios de la crítica especializada, en cuanto a su organización y haber integrado por primera vez a los hermanos de parte alta con sus danzas, gastronomía y bandas folklóricas.


Seguidamente, las veladas culturales, estudiantes, docentes y sociedad civil, pudieron ampliar y conocer un poco mas de nuestra historia, donde connotados profesionales entre arqueólogos, poetas y alumnos participantes con las retretas musicales hicieron gala de sus destrezas.

Dentro de las actividades religiosas del Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, tuvo a bien donar a la Hermandad de Damas y Caballeros devotos de San Martin de Porras un plato recordatorio por sus 50 años de Canonización.

Cerrando con broche de oro, víspera de la celebración central de los 36º Aniversario, se programó la serenata a nuestra provincia, donde artistas locales amenizaron la noche, logrando la niña Dulce María Gonzales deleitar a la concurrencia con su impresionante talento en la interpretación de melodías reconocidas.

Finalmente, con el desfile cívico escolar, la celebración al día de la madre y el reconocimiento a personajes ilustres Huaralinos, culminó satisfactoriamente este magno evento, siendo calificado por la crítica especializada y la población local y residentes en Lima como una de las mejores organizaciones festivas.

Deja un comentario