Inicio PORTADA Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1 – Un dibujo puede mostrar el riesgo de un derrame cerebral
Una simple prueba de dibujo puede predecir el riesgo de morir por un derrame cerebral o evento cerebrovascular, revela una investigación.
La prueba puede detectar lesiones ‘silenciosas’ en el cerebro que no presentan síntomas obvios.
2 – Por qué en el Reino Unido se maneja al revés y otras rarezas británicas
La reina Isabel II, los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas de Londres son algunas de las particularidades características de este rincón del mundo.
BBC Mundo ha preparado una guía para ayudar a comprender los orígenes y los significados de algunas de ellas.
3 – Investigan qué piensan los perros
¿Qué sucede en el cerebro de los perros cuando interactúan con seres humanos?
Investigadores de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, captaron una imagen de resonancia magnética funcional del cerebro de un perro que no ha sido sedado.
4 – Estados Unidos otorga la primera licencia de auto sin piloto
Los autos sin piloto pronto serán una realidad en las calles de Nevada, en Estados Unidos, después de que este estado decidiera aprobar la primera licencia de prueba de auto-conducción del país.
El primero de estos vehículos en llegar a las calles está previsto que sea un Toyota Prius modificado por el buscador de internet Google.
5 – Los derechos del amante del sacerdote
Un reciente fallo ordenando el pago de una pensión al compañero de vida de un sacerdote colombiano hace avanzar aún más los derechos de las parejas del mismo sexo en el país suramericano.
En tanto, la Iglesia Católica colombiana no ha querido pronunciarse sobre el caso argumentando que su posición sobre estos temas ya está ‘suficientemente documentada’.
6 – Time y el tabú sobre la lactancia materna
La próxima portada de la revista Time, en la que una joven mujer está amamantando a su hijo de tres años, con el título ‘¿Eres suficientemente mamá?’, ha causado gran controversia en Estados Unidos.


Y es que para la sociedad estadounidense, el tema parece seguir siendo un tabú.
7 – Un certificado de salud mental para casarse en Perú
Son tantas las mujeres peruanas víctimas de su pareja o expareja, que los municipios del país están dispuestos a exigir un certificado de salud mental en futuros matrimonios.
La iniciativa de la Secretaría Nacional de Juventud consiste en someter a una evaluación psicológica a los futuros esposos de cara a detectar inmadurez, tendencia a la violencia o incluso psicopatías que pudieran poner en riesgo la convivencia en pareja.
8 – Latinos en EE.UU. compran tanto como toda China
Si fueran un país aparte, los hispanos de Estados Unidos ocuparían el puesto 15 entre las mayores economías del mundo: el poder adquisitivo de este grupo superó el billón de dólares.
La comunidad compró casi tantos bienes y servicios como toda China.
9 – Vidal Sassoon, el hombre que liberó el pelo de la mujer
El peluquero británico Vidal Sassoon murió el miércoles en su casa de Los Ángeles a la edad de 84.
Para muchos, Sassoon, fue uno de los revolucionadores del corte de pelo
10 – ¿Es usted ludita y no lo sabe?
‘Eres un ludita’, se le dice a alquien que batalla para operar su nuevo teléfono inteligente o que se niega a manejar las últimas novedades tecnológicas.
Hay otra palabra para ello: tecnófobo, pero no transmite la misma sensación de hostilidad irracional frente el mundo moderno.

Deja un comentario