Inicio Locales Defensoría del Pueblo recomienda a Emapa Huaral realizar mantenimiento y control de...

Defensoría del Pueblo recomienda a Emapa Huaral realizar mantenimiento y control de grifos contra incendios.

La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, exhortó a las empresas EMAPA Huaral y SEMAPA BARRANCA a realizar, en forma continua, trabajos de mantenimiento y control de los grifos contra incendios, priorizando las zonas de alto riesgo, a fin de contribuir a la prevención de siniestros como los ocurridos los últimos meses en Lima y provincias.

En ese sentido, la funcionaria recomendó a ambas empresas remitir a la Municipalidad Provincial de Huaral, a la Municipalidad Provincial de Barranca y a los municipios distritales que corresponda, una relación actualizada de los grifos operativos, con el propósito de que la comuna responsable disponga lo necesario para la señalización y el resguardo adecuados del espacio público adyacente.


“Tanto en Barranca como en Huaral existen puntos de alto riesgo y con gran afluencia de público. Por ello, debemos trabajar preventivamente, detectando cuáles son los grifos que se encuentran aptos para ser utilizados ante cualquier eventualidad y cuáles requieren ser reparados así como su ubicación exacta”, precisó la representante de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, Heredia Silva solicitó que se haga extensiva a la Compañía General de Bomberos la información sobre la ubicación exacta y el estado de los hidrantes situados en todas las zonas consideradas de alto riesgo, con el fin de garantizar su operatividad frente a cualquier siniestro que se pudiera suscitar.

Deja un comentario