Inicio Locales Equipo especializado se suma a acciones de rescate de mineros atrapados en...

Equipo especializado se suma a acciones de rescate de mineros atrapados en Ica.

El jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Ica, coronel José Saavedra, informó hoy que especialistas en rescate de la minera Milpo participarán en las acciones para liberar a los nueve trabajadores atrapados en el socavón de la mina Cabeza de Negro, con quienes ha logrado comunicarse a través de una manguera.

Indicó que el equipo está integrado por ingenieros y especialistas en rescate, quienes dispusieron, como primera medida, dejar la zona libre de desmonte.

“Se trata de una zona agreste, donde permanentemente llueve, por lo que es usual que se descuelgue el desmonte”, dijo en RPP tras señalar que los mineros están a 200 metros del socavón y que la labores de rescate podrían demorar unas cinco horas.


El jefe policial detalló que pudo conversar con los mineros, a través de una manguera, quienes le manifestaron que se encuentran bien de salud.

La mina, de donde los trabajadores extraían cobre, está ubicada en el caserío de Quique, en el distrito de Yauca del Rosario, y está a casi dos horas y media de la ciudad de Ica.

La Central de Operaciones Policiales (Ceopol) detalló que la emergencia fue reportada a las 06:30 horas del viernes, pero que el hecho ocurrió al promediar las 11:00 horas del jueves.

Deja un comentario