Inicio ACTUALIDAD Politica Un 55% rechaza la posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016

Un 55% rechaza la posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016

El protagonismo político y mediático que ha alcanzado Nadine Heredia en los últimos meses hace suponer ante la opinión pública que la primera dama cuenta con un papel más que activo en la gestión presidencial de su esposo, Ollanta Humala.

Así lo reveló el sondeo realizado por Ipsos Apoyo que detalla que el 31% está de acuerdo en que existe un cogobierno entre Humala y Heredia y que toman juntos las decisiones importantes; mientras que un 27% cree que al menos la esposa del presidente es su principal asesora.


En ese sentido, el 60% de los encuestados ve con buenos ojos la gestión que viene desarrollando la primera dama frente a un 32% que la desaprueba. Sin embargo, el 59% cree que a la esposa del mandatario solo le corresponde el “papel de primera dama” y ninguna otra participación en la política nacional.

A ello se les suma un 55% que mencionó que —de variar la ley que prohíbe la postulación presidencial del cónyuge de quien ha ejercido el cargo el año anterior— estaría en contra de una eventual postulación de Heredia Alarcón a la jefatura de Estado, iniciativa que solo aprobaría un 40% de los entrevistados.

Ulises Humala, en entrevista a Perú21, dijo que Nadine podría ser la sucesora natural de su hermano, al referirse a ella como “copresidenta”. “Ella es la presidenta del país. Los hechos lo demuestran, y la gente lo ve así también”, aseguró.

Deja un comentario