Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama entrega 250 cocinas a gas, a familias de bajos...

Municipalidad de Aucallama entrega 250 cocinas a gas, a familias de bajos recursos económicos.

La Municipalidad de Aucallama se hizo acreedora a 250 cocinas a gas del proyecto NINA (Fuego en quechua), del Ministerio de Energía y Minas, las mismas que se entregaron a las familias de más bajos recursos de los centros poblados de Aucallama, que normalmente utilizan la leña para cocer sus alimentos.

Las cocinas fueron entregadas conjuntamente con un balón de gas y sus accesorios, además de dos vales que serán canjeados por sendos balones de gas, en forma totalmente gratuita y con otros tres vales con los que cada familia podrá adquirir igual número de balones con un descuento de 5 nuevos soles.

De esta manera se trata de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del distrito, ya que el objetivo es que dejen de utilizar la leña que les produce daños a su salud, sobre todo al aparato respiratorio.


La entrega se hizo con la supervisión de los enviados del Ministerio de Energía y Minas y con la participación de los trabajadores de la Municipalidad de Aucallama, encabezados por la regidora Beatriz Susunaga Picón quien manifestó que los beneficiarios han sido debidamente seleccionados y verificados a través del programa SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). También informó que ya en el mes de noviembre fueron entregadas 120 cocinas.

En esta oportunidad la entrega se hizo en Centros Poblados de Palpa y Aucallama. Las personas beneficiadas recibieron esta donación con visibles muestras de alegría y satisfacción, agradeciendo reiteradamente a su alcalde Ing. César Balcázar Labrín.

Deja un comentario