Inicio ACTUALIDAD Politica Anonymous Huaralino: Una buena calidad educativa exige un buen salario para el...

Anonymous Huaralino: Una buena calidad educativa exige un buen salario para el docente.

Una buena calidad educativa exige un buen salario para el docente.

Así concluye un video anónimo a la cual lo llamaremos «ANONIMOUS HUARALINO» que ha sido colgado en Internet y que trata con realismo y precisión el abuso y explotación del que son objeto los docentes de las instituciones educativas privadas de  HUARAL.

Es totalmente cierto que lo que más le interesa a los promotores es crear empresas lucrativas que en poco tiempo los conviertan en prósperos empresarios y que este logro esté al margen de la calidad educativa que prestan a los niños y jóvenes  y del cumplimiento de sus obligaciones para con los maestros.

En efecto, hacen lo imposible para que sus planillas sean lo más reducidas posible, que el negocio se extienda a la venta de uniformes, libros y toda clase de útiles e implementos para los alumnos, cuyos padres hacen cualquier sacrificio con el sueño de brindarles una buena educación.


Pero como dice el video, lo más injustificable es la explotación de los maestros. Sugerimos a la UGEL No 10, al Ministerio de Trabajo, a la SUNAT, que hagan una exhaustiva investigación de los contratos de trabajo, del pago de los beneficios sociales que corresponde a los maestros, de las jornadas de trabajo.  Si saben que por Ley les corresponde, por qué los promotores no pagan los aguinaldos,  las vacaciones, el seguro social y hacen el depósito de la C.T.S.

Nadie cuestiona su papel de empresarios, con el que tienen todo el derecho a progresar y desarrollarse, pero hay que hacerlo cumpliendo con las leyes y respetando los derechos de los trabajadores.

Es lamentable reconocer que esta explotación se de en todos los niveles educativos, incluso en el superior. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Este video se está viendo en todo el mundo. Qué vergüenza para los huaralinos por culpa de esos malos empresarios.

Deja un comentario