Inicio Locales Directores tienen hasta el 31 de marzo para efectuar arreglos en infraestructura...

Directores tienen hasta el 31 de marzo para efectuar arreglos en infraestructura escolar

Los directores de los colegios públicos tienen plazo hasta el 31 de marzo para efectuar arreglos y reparaciones en la infraestructura escolar, con los fondos de dinero transferidos por el Ministerio de Educación, se informó hoy.

Según indicó José Hernando González, asesor del despacho ministerial, el dinero asignado para ese fin a cada colegio se transfiere directamente a las cuentas de los directores, y hasta el momento se han efectuado 42,000 transferencias con el apoyo del Banco de la Nación.

“Ahora, la responsabilidad recae en los directores. Desde el Ministerio de Educación trabajamos de cerca con 209 unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país, para que ellas animen a sus directores a que ejecuten el presupuesto otorgado”, refirió.


Hernando Gonzales indicó que hasta el 15 del presente mes, los directores ya habían retirado más de la mitad de los fondos que se les asignaron.

“En todas las regiones se está avanzando. Hay algunas como Puno y Apurímac en donde se retiró más del 80 por ciento de los presupuestos; mientras que otras van más lentas como Tacna y Madre de Dios, que han sido afectadas por las lluvias”, dijo el funcionario.

Precisó que algunos directores escolares se incorporarán recién el 1 de marzo a los colegios en su calidad de contratados. Por esa razón, en algunas zonas no será posible que se lleven a cabo las labores de mantenimiento preventivo antes de esa fecha (cuando se inician las clases oficialmente).

El asesor ministerial estimó que el avance de los trabajos llegará a cerca del 70 por ciento antes del 1 de marzo en la mayoría de los locales escolares, salvo en los de las zonas afectadas por las lluvias, que impidieron la realización de las obras, y en los colegios con directores contratados.

La inversión destinada para las obras de mantenimiento y acondicionamiento de aulas y demás ambientes escolares es de 125 millones de nuevos soles.

Deja un comentario