Inicio Locales Municipio de Ihuari: Más de 4 mil metros de instalación de tubería,...

Municipio de Ihuari: Más de 4 mil metros de instalación de tubería, para el mejoramiento de canal de riego en CC.CC. Acotama.

 

Con el objetivo de ampliar la productividad agrícola del valle de la Comunidad Campesina de Acotama, distrito de Ihuari, la construcción de riego entubado del sector de Huayohirca –Evilla, se encuentra en un 90% de avance.

Así lo dio a conocer, el Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, tras la ceremonia de inauguración del moderno centro de salud de Acotama, llevado a cabo el pasado jueves 19 de enero.

Refirió, que en los próximos días se pondrá a disposición de los más de 100 agricultores el moderno sistema de riego tecnificado trabajado en un área de 40 has de terreno, cuyo moderno sistema va elevar la producción frutícola de productos como palta, chirimoya entre otros frutos, “ha sido importante el aporte de los hermanos agricultores, quienes decididamente han contribuido con la mano de obra solo con el único fin de extender la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de cada uno de los comuneros, quienes en su mayoría solventan su economía a través del agro”, señaló.


Por otro lado, recalcó, que a un año de gestión se han desarrollado más de 10 obras en todo el distrito, cumpliendo con el presupuesto participativo 2011 y concluyendo metas de gestión ofrecido en campaña electoral,“ es una tarea del actual gobierno, dotar a cada comunidad de los servicios básicos, se han ejecutado más de 10 obras y este año no será la excepción, les anuncio que se encuentra a nivel de expediente ante el gobierno regional la elaboración del sistema de alcantarillado para la CC.CC. de Acotama y, estamos seguros que lo conseguiremos dicho financiamiento en el presente año”, anunció, Calderón Pariasca.

 

Deja un comentario