Inicio ACTUALIDAD Destacados Falsas ilusiones

Falsas ilusiones

 

                                                                                             

Pedro Minaya Bazán

Secretario General Regional del PPC

Ex Candidato a Presidente Regional

 

Otra vez el presidente regional Javier Alvarado lanza una ingenua y torpe propuesta por un medio nacional (véase: http://elcomercio.pe/peru/1347883/noticia-region-lima-inicio-conversaciones-tren-electrico-barranca-canete )  como en el caso de su trasnochada idea de mega región incluyendo al Callao y a la vez contradiciéndose avalando la propuesta del ejecutivo, en esta oportunidad se le ocurre declarar que piensa en la construcción de un Tren Eléctrico que una Barranca con Cañete (aprox. 320 kms), se atreve osadamente a manifestar que el costo sería de unos 800 millones de dólares, que viajará a mas de 200 kmph, que el 2012 estará licitado y que luego propondrá que se amplíe de Tumbes a Tacna, ¡que tal desvarío!.  He sido el mas ferviente defensor de una verdadera integración de nuestra región; pero jamás recurriría a una artimaña tan burda para ganar algo de popularidad temporal, señor Alvarado, o usted tiene pésimos asesores o manifiesta incapacidad supina pasible de sanción ciudadana, veamos porque:


  1. No es verdad que el costo de una obra de esa envergadura cueste 800 millones de dólares, el tren eléctrico de Lima cubre solo 22 kms y según algunos expertos su costo total fue mayor a 1,500 millones de dólares (véase: http://espacio-libre-mp.blogspot.com/2011/07/el-costo-hundido-del-tren-electrico.html) , otro ejemplo: el tren que une Fresno con Los Ángeles, dentro de California (aprox. 255 millas), tuvo un costo de casi 100,000 millones de dólares.
  2. Sólo los Tren Bala viajan a más de 200 kmph,y estos tienen un costo muchísimo mayor que los tradicionales trenes eléctricos (como el de Lima por ejemplo).
  3. Le apuesto triple contra sencillo que el 2012 no estará licitado ningún proyecto de tren bala.
  4. Al manifestar que propondrá la ampliación de este tren eléctrico, para que cubra desde Tumbes a Tacna, no puede disimular su verdadera intención, vender populistamente su imagen como un líder nacional, cuando el pueblo siente que el cargo regional cada vez le queda mas ancho.

Los ciudadanos tenemos el derecho de exigirle que trabaje en beneficio de la región y no de sus  proyectos personales, nadie le niega el derecho que usted posee de postulara a la presidencia del Perú, pero hasta el 2014 tiene usted un contrato social con la región que lo eligió presidente, que por coincidencia es también mi región, por eso lo conmino a preocuparse verdaderamente por el porvenir de nuestros pueblos y no cubrir su poca competencia vendiéndonos falsas ilusiones.

Deja un comentario