Inicio PORTADA Playas de Chancay y Aucallama se encuentran aptas para la recreación y...

Playas de Chancay y Aucallama se encuentran aptas para la recreación y el baño.

Según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), 07 playas de la jurisdicción de Chancay, se encuentran aptas para el baño y la recreación, informó la Lic. Magali Chun Hoyos, Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Chancay.

Chun Hoyos, expresó que la calidad microbiológica de las playas se determina gracias a las acciones de vigilancia que se viene realizando sistemáticamente y cuyo reporte es quincenal en época de invierno y semanal durante el verano, y aunque estamos todavía en primavera, desde inicios de noviembre se ha intensificado el trabajo, refirió.


Al cumplirse la semana epidemiológica Nº 46 del presente año, comunicó que las playas propias del distrito de Chancay que se encuentra en calidad de saludables son: El Puerto, Chorrillos, La Viña, Acapulco, Chancayllo, Agua Dulce y Rio Seco.

Mencionó también que las playas de Chacra y Mar y Chacra y Mar Peñón, perteneciente al Distrito de Aucallama también obtuvieron el calificativo de aptas.

Indicó que las coordinaciones para el monitoreo de dichas playa se vienen realizando conjuntamente con la Red de Salud Huaral, ya que ellos son responsables del monitoreo de las 04 playas ubicadas fuera de la ciudad de Chancay y de las playas del Distrito de Aucallama.

Deja un comentario