Inicio Locales Empresa Minera Colquisiri capacita a madres de C. P. Jecuan y...

Empresa Minera Colquisiri capacita a madres de C. P. Jecuan y Real Perú

 

Madres del Centro poblado Jecuan y Real Perú

Proyectándose a la comunidad, la Empresa Minera Colquisiri viene realizando eventos de capacitación en beneficio a las madres del Centro Poblado de Jecuán y Real Perú.

Es importante señalar que los eventos consisten en trabajos manuales que consisten en cerámicas, el trabajo consiste en pintado decoración.

Del mismo modo se brinda charlas en tema de salud que viene siendo realizado por el personal del Puesto de Salud, motivación de autoestima y primeros auxilios a las madres lugareñas, así lo manifestó el Dr. Carlos Laura Flores y que para ello vienen utilizando la infraestructura del Puesto de Salud de Jecuán que fue construido por la Empresa Minera Colquisiri.

Esta labor ha sido bien recibido por los pobladores de dicho sector, los trabajos manuales se realizan los días jueves en horas de la tarde.


Con esto queda demostrado que la Empresa Minera Colquisiri muestra su preocupación de servir a la comunidad en forma desinteresada.

Asimismo manifestó la coordinadora, Lic. Zulema Villacampa, que esta capacitación de talleres manuales se viene realizando en el C.P. Nueva Estrella, Progreso, Quepepampa, Macarena y Cerro La Culebra, quien viene coordinando todas estas acciones.

Por otro lado manifestó la licenciada que para los días 23 y 24 de julio del presente se estará llevando a cabo la Feria Municipal de Huaral que se realizada en el Parque de la Cultura.

Los pobladores expresan su agradecimiento a la Empresa Minera Colquisiri por estas actividades que se vienen cumpliendo en beneficio de más de 30 madres del lugar, ellas manifiestan que este trabajo de manualidades debería de continuar para beneficio de las madres y llevar un sustento a su hogar con la venta de sus manualidades.

Deja un comentario