Inicio Locales Municipalidad de Huaral realizó el sexto taller del presupuesto participativo 2012

Municipalidad de Huaral realizó el sexto taller del presupuesto participativo 2012

La Municipalidad Provincial de Huaral realizó con gran éxito el Sexto Taller del Presupuesto Participativo 2012, lográndose capacitar a los agentes participantes sobre el derecho de acceso a la información pública y a un ejercicio ciudadano de vigilancia y control social, responsable y bien informado.


El Alcalde Jaime Uribe Ochoa, aperturó el taller, felicitando a los participantes por ese interés mostrado en asistir a todos los talleres realizados hasta la fecha, que son previos a los talleres de priorización de necesidades y problemáticas que se llevarán a cabo en la Provincia de Huaral.

La primera ponencia estuvo a cargo del Sociólogo Carlos Arámbulo Quiroz de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Equipo Técnico de la Mesa Nacional – MCLCP, sobre el tema “Acceso a la información pública y herramientas para la vigilancia ciudadana”.

El expositor dio una guía para la vigilancia ciudadana y el acceso a los sistemas de información pública, dando a conocer paso a paso los procedimientos para ingresar a los portales web de los organismos del estado.

Deja un comentario