Inicio Locales Presidente de la República Alan García arribó a nuestra ciudad en inspección...

Presidente de la República Alan García arribó a nuestra ciudad en inspección de la carretera Huaral – Acos

Esta mañana al promediar las 11:20 (hora exacta), arribó a nuestra ciudad proveniente de la capital, el Presidente de la Republica, Dr. Alan García Pérez, descendiendo desde el helicóptero de la Policía Nacional que tuvo como centro de aterrizaje, el campo deportivo del Estadio Municipal “Julio Lores Colan”. Nuestro gobernante acompañado del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco José Garcés Da Silva e Ingienerìa y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, fue recibido por el alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, así como representantes de la empresa constructora CONALVIAS Consorcio Chancay – Acos que realiza los trabajos de construcción de la carretera Huaral – Acos.

Luego de su llegada el presidente, tomo rumbo a realizar una inspección personal sobre los trabajos que se vienen realizando, entrevistándose con personal de esta empresa, al terminó de esta reunión, García, mostró su satisfacción por la manera en que se viene ejecutando dicha obra, destacando la importancia que mantiene la construcción de esta carretera como alternativa para el tránsito que viene desde la carretera central.


Momentos en que el presidente Alan García se retiraba abordo del helicóptero.

Entre los acuerdos que se llegaron en esta visita, fue la reunión que se mantendrá mañana miércoles 23 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde tendrá la participación de nuestro representante el Alcalde Provincial, para iniciar las coordinaciones del proyecto de la segunda etapa de esta carretera.

Finalmente el presidente tomo su vuelo con rumbo a la provincia de Oyón, donde colocará la primera piedra de la Central Hidroeléctrica Cheves, proyecto que utilizará las aguas de los ríos Huaura y Checras con el fin de generar 168 megavatios de electricidad, de los cuales 109 megavatios serán destinados al servicio doméstico, y la diferencia al consumo de empresas mineras e industriales.

La inversión en esta obra que está prevista culminarse en el 2014 es de 400 millones de dólares.

Durante su construcción dará a trabajo a 700 personas, en particular de la zona de influencia directa que involucra a 14 comunidades campesinas.

En estos lugares se vienen desarrollando proyectos sostenibles enfocados principalmente en las capacidades productivas de cada comunidad.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, proporcionará un financiamiento a largo plazo por un monto de 250 millones de dólares.

Ver Video

Ver video

Deja un comentario