Inicio PORTADA Hospital “San Juan Bautista” realizará programa de sensibilización por el Día Mundial...

Hospital “San Juan Bautista” realizará programa de sensibilización por el Día Mundial de la Lucha contra la TBC

Próximos a celebrarse el día mundial de la lucha contra la Tuberculosis, este 24 de marzo, la Lic. Carmen Changana Bazalar, responsable del área de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TBC del Hospital San Juan Bautista de Huaral, informó a la población huaralina sobre los trabajos que sensibilización que se realizaran en conmemoración a tal fecha.


Ella explico que se vienen realizando los preparativos que consistirán en un Pasacalle que tendrá como punto de concentración el Parque de la Cultura, el concurso de banderolas con la participación de las diferentes Instituciones Educativas y Establecimientos de Salud, así como una charla de sensibilización dirigida al público en general.

Asimismo destacó la importancia de la nueva directiva del programa de TBC, la cual consiste en darles mayor prioridad a los pacientes nuevos que adolecen de esta enfermedad, recalco además que en lo que va del año son 22 los casos presentados hasta el momento, por lo que invoco a la población a realizar sus chequeos permanentemente, ante los primeros síntomas como son tos por más de 15 días, fiebre, transpiración, cansancio o falta de apetito.

Deja un comentario