Inicio PORTADA Población acude ha llamado de campaña de donación voluntaria de sangre.

Población acude ha llamado de campaña de donación voluntaria de sangre.

Gran acogida tuvo la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, realizado ayer en la plaza de armas, donde alrededor de 100 donantes voluntarios participaron del llamado, siendo el objetivo salvar vidas donando, este órgano vital para el ser el humano.

La población participó masivamente desde el martes pasado en Aucallama, captándose alrededor de 33 unidades de sangre, mientras que en Huaral funcionarios de la municipalidad provincial de Huaral, efectivos de serenazgo, hombres de prensa y población, acudió desde muy temprano a los módulos instalados por el personal del hospital San Juan Bautista.


Se sabe que la meta según información del personal de salud era captar 70 unidades de sangre, pasado el mediodía de acuerdo a la participación de la población voluntaria, habría sobrepasado la meta establecida inicialmente.

Al lugar también acudió el director del hospital Luís Caro De La Cruz, quien como muestra de ejemplo donó sangre de manera voluntaria, como se sabe uno de los objetivos principales de la campaña de donación voluntaria de sangre es salvar vidas para aquellas personas que sufren de cáncer y que hayan sufrido un accidente de tránsito o padezcan de cualquier otra enfermedad.

Deja un comentario