Inicio PORTADA Aguas contaminadas en cercanías de mercado, son un riesgo para comerciantes y...

Aguas contaminadas en cercanías de mercado, son un riesgo para comerciantes y usuarios por brote de dengue.

 

Campaña contra el dengue.

El personal médico del hospital de Huaral y policía municipal, realizaron un rápido trabajo de supervisión, atendiendo el llamado de pobladores de la lotizadora Santa Cecilia, quienes denunciaron haber descubierto que en dicha zona se encontraba agua empozada y contaminada temiendo a que pueda propagarse la temible enfermedad del dengue.

Mercedes Valenzuela Peña médico veterinario del nosocomio Huaral, corroboró que las aguas se encontraban en total estado de descomposición emanando olor hediendo, producto de los varios días de estar empozada provenientes de aguas servidas arrojadas por los propios comerciantes.


Luego del operativo declaró en peligro la zona crítica, siendo un factor de riesgo para los comerciantes usuarios y moradores.

Confirmó además que las aguas contaminadas provenían de los residuos arrojados por los conductores a la falta de tuberías de desagüe.

Aseguró que las enfermedades infectocontagiosas son latentes, debido a la gran cantidad de personas que concurren a dicho establecimiento comercial, dedicado a la venta de animales y verduras.

Sobre las acciones a tomarse en la lotizadora Santa Cecilia y alrededores del mercado de hortalizas, Valenzuela Peña aseguró que de inmediato realizarán trabajos de fumigación y limpieza a fin de evitar el brote de la enfermedad del dengue u otra infección que atente contra los habitantes y los niños.

Mientras tanto exhortó a la población a clasificar y mantener los recipientes limpios y cubrirlos con la intención de evitar enfermedades contagiosas por vectores extraños.

Deja un comentario