Inicio TURISMO Cultura Región Lima ya tiene himno y le pertenece a ciudadano huaralino.

Región Lima ya tiene himno y le pertenece a ciudadano huaralino.

En el marco del Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno a la región Lima, y luego de deliberar arduamente, finalmente los miembros del Jurado Calificador eligieron la canción titulada “Himno a la Región Lima” como la ganadora, la Composición musical emblemática que en adelante será entonado en las diversas provincias que conforman la Región Lima y cuya autoría le pertenece al ciudadano huaralino Luis Ángel Díaz Roldán, conocido bajo el seudónimo de “Lucifer”.

Como se recuerda, cinco fueron los finalistas elegidos previamente por los miembros del Jurado tras la convocatoria del concurso y de acuerdo a las bases, cada uno interpretó su canción durante la ceremonia principal que fue llevado a cabo el fin de semana, acompañados de la sinfonía dirigida por el maestro y músico, Juan Quinteros Palomo.

El jurado calificador estuvo integrado por Don Agustín Pérez Aldave, Luis Macedo, Teresa Füller Granda, Luis Chávez More y Bruno Gutiérrez Torero, representante del Gobierno Regional de Lima quienes tuvieron una reñida participación al momento de elegir al ganador.

Asimismo, este marco también fue propicio para llevar a cabo el Concurso Nacional de Bandas Escolares 2010, para el cual se logró congregar a más de una decena de orquestas musicales de instituciones educativas tanto privadas como particulares. Los ganadores de este evento fueron: I.E. generalísimo Don José de San Martín de Huaura (Tercer Puesto); I.E.P. San Antonio de Abad (Segundo Puesto) y el Primer Lugar fue para la I.E. Manuel Polo Jiménez FAP del Callao.


Ambas ceremonias se desarrollaron el último fin de semana en los ambientes del Polideportivo de la Institución Educativa Privada Santa Rosa de las Madres Dominicas en Huacho; y contó con la presencia del presidente regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón; la gerente general regional, Mg. Sonia Arce Serpa y el gerente regional de desarrollo social, Dr. Jorge Núñez Acevedo quienes se encargaron de brindar el reconocimiento a los ganadores.

“HIMNO A LA REGIÓN LIMA”
(Letra y música: Luis Ángel Díaz Roldán)

En el mar tus riquezas pesqueras
en tus valles la fertilidad
y en los suelos de nuestras alturas
la abundancia minera y el sol.

Desde Huaura, Huaral y Barranca
hasta Yauyos, Canta y Huarochirí
con Cañete, Oyón y Cajatambo
costa y sierra, así es nuestra región.

(1)Región Lima tu eres historia
primer grito de la libertad
por la gloria de nuestro pasado
y el futuro de nuestra región,
hoy tus hijos cantamos unidos
en el norte, en el centro y el sur.

Región Lima, tú eres grandeza
tus riquezas no tienen igual
los vestigios de nuestra cultura
patrimonio de la humanidad,
raza noble gente generosa
Región Lima, tú eres el Perú

Repetir (1)

 

 

Deja un comentario