Inicio ACTUALIDAD Destacados Julio Sánchez Mena: falta planificación en el trabajo de serenazgo.

Julio Sánchez Mena: falta planificación en el trabajo de serenazgo.

Regidor provincial de Huaral, Julio Sánchez Mena.

Debido a los último incidentes de asesinatos y robos en Huaral, ocurridos el pasado fin de semana, Julio Sánchez Mena, regidor provincial, señaló que no existe una adecuada planificación de trabajo que despliega la unidad de serenazgo de la entidad edil, quien poco o casi nada ofrece cierta tranquilidad a la población como elemento disuasivo, sostuvo.

Explicó que el problema pasa por una falta y una inadecuada organización, entre dicha unidad y la policía nacional quienes deben presentar mayor coherencia de grupo como elementos de seguridad ciudadana.


Recalcó que desde hace un tiempo atrás no se ve una eficiente labor de serenazgo donde el principal responsable el oficial en retiro capitán Valverde no cumple las expectativas del caso.

Criticó que la contratación de un nuevo personal de serenazgo resulta extemporánea debido a que el mes de diciembre se convierte en uno de los meses de mayor afluencia comercial, tal como le había manifestado el feje de serenazgo.

Refirió que este proceso de selección se debió hacer desde el mes noviembre y no en esta época del año, refirió.

Señaló además que la selección del nuevo personal debe basarse en una elección técnica y más no por favores políticos o amistad con cualesquiera sea el postulante, sentenció.

Deja un comentario