Inicio ACTUALIDAD ONPE monitorea en tiempo real desarrollo de jornada electoral en regiones

ONPE monitorea en tiempo real desarrollo de jornada electoral en regiones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Central de Soporte y Asistencia Técnica, monitorea en tiempo real el desarrollo de la segunda vuelta electoral en diez regiones del país, que empezó hoy a las 08:00 horas.

Rubén Durand Pardo, gerente de Organización Electoral, explicó que este servicio  permite tener una comunicación fluida con las diversas Oficinas Descentralizadas  de Procesos Electorales (ODPE), mediante el uso de teléfono, fax, radio e Internet.

“Nosotros constantemente estamos en comunicación y estamos informados de lo que ocurre en los 10 departamentos donde se desarrolla  el proceso electoral. Vamos siguiendo el proceso desde la instalación de las mesas hasta el conteo de votos”, precisó.

La información que llega, agregó, se remite a la jefatura nacional y las respectivas gerencias de la sede central dependiendo de las peticiones que provienen de las 21 ODPE.


Dijo que en Ayacucho, en la carretera Huanta – Sivia, se registró un desborde que  retrasó la instalación de las mesas de sufragio en la zona. «Ya se han tomado las medidas necesarias y siendo las 08:15 horas vemos que el problema fue solucionado», comentó.

En la tarea de monitoreo participan 30 especialistas con la misión de mantener una comunicación cercana con los funcionarios y asistentes de cada ODPE. Cada uno de ellos maneja determinadas zonas con el fin de cubrir la totalidad de los departamentos, detalló el funcionario.

Añadió que este centro también coordina con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la seguridad del material electoral.

El centro de soporte informó que el primer centro de votación se instaló a las 07:05 horas en la institución educativa Nº 20541 Santa Rosa, ubicado en el distrito de Callahuanca, en la provincia limeña Huarochirí.

En esta segunda vuelta electoral, que se realiza en los departamentos de Amazonas, Huánuco, Lambayeque, Pasco, Ayacucho, Ica, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Lima Provincias, participan cuatro millones 58,821 ciudadanos.

Andina

Deja un comentario