Inicio ACTUALIDAD Politica ODPE HUARAL convoca a la ciudadanía ha votar este 5 de diciembre

ODPE HUARAL convoca a la ciudadanía ha votar este 5 de diciembre

A pocos días de realizarse las Elecciones Regionales 2010 – Segunda vuelta, la Oficina de Procesos Electorales (ODPE) Huaral incide a la población que acuda a ser uso de su derecho de sufragio este 5 de diciembre.

Para ello, se recuerda a la ciudadanía llevar su DNI el día de las votaciones y que los locales de votación es el mismo de la primera vuelta, los cuales abrirán sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Así mismo, se hace un llamado a los miembros de mesa que en el día de los comicios, ustedes son la máxima autoridad en la mesa de sufragio. Por tanto deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:


• Ser puntuales para garantizar la instalación de las mesas en las primeras horas del día y que el sufragio se realicen en condiciones normales.
• Revisar las sumas en la Hoja Borrador para evitar errores materiales.
• Copiar correctamente y sin prisa en las actas de escrutinio los resultados que se obtuvieron en la Hoja Borrador, esto es muy importante ya que de esta forma se reduce el gran porcentaje de las actas observadas.
• Deberán firmar todas las secciones del Acta (Instalación, sufragio y escrutinio) cada vez que se complete el llenado de una sección puesto que la falta de firmas en las Actas ha originado que se incremente significativamente la cantidad de actas observadas.

Cabe mencionar, que este domingo 5 de diciembre toda la ciudadanía deberá acudir a ejercer su derecho a sufragio, para que de esta manera el proceso se desarrolle de manera limpia y transparente.

Deja un comentario