Inicio PORTADA Mototaxistas de Huaral suspenden paro tras 4 horas de negociación.

Mototaxistas de Huaral suspenden paro tras 4 horas de negociación.

El anunciado paro convocado por la agremiación de mototaxistas de Huaral para hoy viernes 13  fue suspendido, mediante un acuerdo logrado tras una reunión sostenida ayer en el salón Tupac Amaru de la municipalidad provincial de Huaral, con las autoridades del sector transporte.

 El anuncio del citado paro, causó tensión en la población en estos últimos días, debido a que en el último paro realizado el 12 de julio pasado, una turba de mototaxistas se enfrentó con los  efectivos de la policía y serenazgo municipal, causando daños y destrozos en la propiedad pública y privada.


La agremiación solicita que se modifique parcialmente  la ordenanza de transporte Nº 008 que regula el tránsito en vehículos menores y les prohibe el ingreso a la plaza de armas, para no afectarles mucho en su actividad.

La  suspensión de la movilización se anunció al final de la reunión de 4 horas de debate y negociaciónes.

Algunos acuerdos a favor de los vehículos menores como la instalación de la Comisión Técnica Mixta y la conformación de la comisión consultiva declinaron fueron las razones para cancelar la medida de fuerza, indicó el dirigente transportista Carlos Colonia Cavero.
Colonia Cavero, indicó que este tipo de avances podría permitir adoptar cambios  en la citada ordenanza de transporte y benefiar a ambas partes, puntualizó.

Deja un comentario