Inicio ACTUALIDAD Policiales Recuperan motocicleta y capturan a dos delincuentes en Huaral

Recuperan motocicleta y capturan a dos delincuentes en Huaral

Ayer por la tarde, un delincuente fue capturado tras robar a trabajadores de la Empresa REDEXSA SAC. HUACHO.

Delincuente, Davis Antonio Sánchez Bernabe.
Delincuente, Davis Antonio Sánchez Bernabe.

Hoy aproximadamente las 02:35  de la madrugada, tres sujetos a bordo de un vehiculo Statión Wagón color blanco con placa SIN-753, al notar la presencia del personal de serenazgo y traicionados por los nervios, emprendieron fuga por el sector de la “Residencial Huaral”, iniciándose una intensa persecución por calles aledañas, lográndose la captura de uno de ellos, tras la rotura de la caja de cambios del vehículo en el que intentaban escapar.

El detenido, Ronald Félix Cueva Balcazar (28) fue capturado por un efectivo policial que se encontraba patrullando con los serenos. Increíblemente al interior del vehículo se encontraba la moto lineal color azul marca Honda de placa MG-79621, que cayó de la maletera, tras la intervención y que fue robado a un personal del Ministerio Público, cinco días atrás. Otros dos sujetos lograron evadir a los efectivos policiales, al refugiarse por estrechos pasajes.


La Policía NAcional incautó el arma del sujeto.
La Policía Nacional incautó el arma del sujeto.

Por otro lado, al promediar las 12:30 horas, un aviso telefónico puso en alerta al personal de Serenazgo sobre un robo, ocurrido por una de las principales arterias de Huaral. El hecho se produjo cuando tres sujetos que se encontraban a bordo de un mototaxi color azul, encañonaron a los trabajadores de la Empresa REDEXSA SAC – Huacho, encargados de repartir productos de la marca Nestlé en esta ciudad.

La rápida y decidida acción del personal de Seguridad ciudadana, hizo que en contados minutos capturaran a uno de los delincuentes, cuyo nombre es Davis Antonio Sánchez Bernabe, a quien le fue incautado una pistola marca Taurus cromada, completamente abastecida, arma que fue puesta a disposición de la Policía Nacional, el detenido será denunciado por el delito contra el patrimonio y robo agravado.

Javier Mendoza Martínez (24), trabajador de la referida empresa señalo; “Minutos antes habíamos depositado dos mil soles (S/. 2,000.00) en una conocida entidad financiera, producto de las cobranzas del día, sólo se llevaron los celulares de la empresa”.

Por: Carlos Mesías Zárate

Deja un comentario