Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero CIRCO DE ILUSIONES (I)

CIRCO DE ILUSIONES (I)

LUIS GUERRERO COLÀN
AGENCIA HUARALINA DE NOTICIAS

Municipalidad Provincial de Huaral
Municipalidad Provincial de Huaral

La carpa del Circo de Ilusiones 2010 ha empezado a cobijar a sus primeros actores. Los especialistas en el juego artificioso de conceptos, muestran sus primeros brillos tratando de deslumbrar al público. Actores con trayectorias desgastadas y jovenzuelos- aplicados aprendices del artificio- buscan ganarse la mirada de la platea.

Equilibristas, malabaristas, domadores y, por supuesto, los infaltables payasos -que cada día son más- ensayan sus piruetas y libretos que a pesar de ser harto conocidos siempre entretienen y/o encandilan.

Es bastante temprano para conocer la totalidad del reparto de artistas, de los trajinados se especula que don Melchor Cárdenas intentaría ligarla una vez más y, como ya se ha comentado, ha buscado un Miguel Ángel para que le aporte sus rugidos y su sapiencia en el arte de lo imposible.

Todo un show artístico
Todo un show artístico

Ricardo Chavarria – el que dice ¡nunca más!, cada vez que le sale mal el chiste- estaría ensayando un libreto tentativo porque al parecer aspira a carpas regionales y dejaría a doña Milagros Laos como su reemplazante en la provincial, al menos, es lo que se comenta oficiosamente. La cercanía de un ex funcionario de la municipalidad provincial de apellido Pantigoso, abonaría en favor de la tesis de los sueños regionales de Chavarria Oria.


Quien está realizando un casting, es Enrique (Kike) Alarcón, en busca de un nuevo Perea. Se dice que prepara un número artístico sorpresa, tan de sorpresa, que ni él, sabe quien será el principal en su reparto actoral. De no encontrarlo, no llamará la atención ver su nombre en la cartelera.

José (Pepe) Ramos Casazola, viene ensayando con ahínco en el alambre de equilibrio, tratará de sorprender a los espectadores con números acrobáticos inéditos. Por lo pronto se ha comprado todas las últimas ediciones de diccionarios de la Lengua Española y,. por si acaso, una del Quijote de la Mancha para averiguar hacia que dirección giraban las aspas de los molinos de viento y si Sancho no le robaba la película al pundonoroso y soñador Quijote.

Pompilio Mejìa -¿lo conocen?…nosotros tampoco- pero, según dicen, su especialidad es meter la cabeza dentro de la fauces del león, un número que siempre llama la atención y distrae. El espectador muchas veces abre la boca más que el mismo desdentado felino, esperando ver en que momento, le arranca la cabeza al arriesgado domador.

Adelmer Cueva Espinoza pretenderá ganarse la gracia del público una vez más. Está tomando confianza auto-promocionándose a través de los medios de comunicación. Ojala que no se le acabe o haga muy conocido su repertorio y para cuando se inicie la temporada ya no tendrá con que impresionar a sus fans.

Como deben de haberse dado cuenta el entusiasmo sobra, lo que nos augura una temporada prometedora. Experimentados y noveles aúnan esfuerzos en cambiarnos la dieta de aburrimiento por una de sana y necesaria diversión.
¿Continuará?…

Agencia Huaralina de Noticias

Deja un comentario