Inicio Locales 8 millones de soles serán invertidos en la provincial de Huaral durante...

8 millones de soles serán invertidos en la provincial de Huaral durante el año fiscal 2009.

Destacan obras en el sector Salud, Saneamiento y Transporte

Consejera Regional Nelly Tang Sánchez
Consejera Regional Nelly Tang Sánchez

Después de haber evaluado según reglamento aprobado por el consejo regional del Gobierno Regional de Lima, la Consejera Regional por la provincia de Huaral dió a conocer las obras a invertirse en la provincial de Huaral para el próximo año fiscal.
Dentro del Programa de Inversiones Concertado 2009, en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se va a invertir 2 millones 700 mil nuevos soles; en el cual se ha considerado la Construcción del Sistema de Tratamiento de las Aguas residuales en el distrito de Huaral por un monto de 1 millón de soles «Está inversión permitirá dar el primer paso para resolver un grave problema que afecta a la población de Huaral. Si bien es cierto culminar el proyecto demanda más de 10 millones, pero buscaremos concertar con la autoridad local para buscar el cofinanciamiento y lograr concretizar esta obra en beneficio de Huaral» expresó.

Otro de los proyectos considerados, es la ejecución de la obra de la Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas del Litoral Pesquero en el distrito de Chancay, donde se invertirá 1 millón de soles. Igualmente se ha destinado 700 mil soles en la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Esperanza Baja y Tratamiento de las Aguas Residuales.

En otro momento, la Consejera regional informó que se mejorará la capacidad resolutiva del Hospital San Juan Bautista de Huaral, con una inversión de 1 millón de soles «La población Huaralina ha crecido, es urgente que el hospital de Huaral, modernice sus servicios y amplíe su infraestructura» acotó.


En el tema Educación, el Gobierno Regional de Lima invertirá 300 mil soles en la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Santa Cruz de Andamarca y 250 mil soles en la construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa Señor de la Exaltación en Viscas.
En el tema agrícola, se invertirá 2 millones de soles que serán distribuidos entre la construcción del Canal de Ninas en Pacaraos, con una inversión de 400 mil soles, la construcción de la represa de Quipacaca que es una obra multidistrital en el cual se ha considerado 400 mil soles. Igualmente, se invertirá 350 mil soles en el revestimiento del canal de Yanamachay en Coto.
Además, 500 mil soles serán destinados a los estudios de la construcción de 5 represas en forma integral, incluida Ihuarí, Iscu, Culancha, Parcas I, Parcas II y Vaso Purapa.
Finalmente, en el sector Agricultura esta considerado la inversión de 350 mil soles en la construcción de la represa de Yacocoyonca en el Distrito de Ihuarí.

«Dentro del Programa de Inversiones Concertado para el 2009, también se ha considerado 800 mil soles para el Asfaltado de la Carretera Huacho, Pampa de Animas, Irrigación Santa Rosa, Río Seco, La Querencia, Retes , La Esperanza. Teniendo en cuenta que esta inversión es de impacto interprovincial se suma 1millón de soles más por parte del presupuesto de la provincia de Huaura» manifestó la Consejera regional.

En el rubro de Comercio Exterior y Turismo, se ha considerado invertir 562 mil soles en el Mejoramiento y Ampliación de los Baños Termales de Collpa y poner en valor el Montículo Norte y Sur del sitio arqueológico las Shicras – Pisquillo, con una inversión de 400 mil soles.
Finalmente la Consejera Regional Nelly Tang Sánchez, agradeció el apoyo de las autoridades y población «Huaral este año recibirá 8 millones de soles para invertir en proyectos de acuerdo al Programa de Inversiones Concertado 2009. Muchos de estos proyectos serán multi anuales y estoy segura que beneficiará a la población huaralina en mejorar su calidad de vida» finalizó.

Deja un comentario