Inicio Locales Distrito electoral para la Región Lima obtiene respaldo de presidente y vicepresidente...

Distrito electoral para la Región Lima obtiene respaldo de presidente y vicepresidente del Congreso.

Ing. Nelson Chui
Ing. Nelson Chui

En una reunión de trabajo del Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía con el titular del Congreso, doctor Javier Velásquez Quesquén, se comprometió su apoyo para conseguir la representatividad parlamentaria de la Región Lima a través del Distrito Electoral.

Por su parte, el Vice Presidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez Cueva señaló que desde ahora será el congresista que apoyará a la Región Lima en todo lo que necesite y que dialogará con la Comisión de Constitución para un trabajo mas directo que apoye la aspiración de los electores de tener representatividad congresal.


Y el congresista Wilber Calderón, que acompañó a la autoridad regional en las reuniones, comprometió también su apoyo incondicional en el tema del Distrito Electoral para la Región Lima.

El Presidente de la Región Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, que hizo estos anuncios, dijo también que el parlamentario Velásquez Quesquén se ha comprometido a gestionar ante el Ministro de Economía para que la carretera Huaral – Acos – Huayllay, considerada en el plan costa – sierra, se destrabe cualquier obstáculo que perjudique su ejecución.

También señaló que el Presidente del Congreso comentó favorablemente la creación de la Subregión para las provincias de Cañete y Yauyos. «Me ha señalado que es conveniente e importante la creación de la referida subregión para darle el peso político que mejore al administración del Gobierno Regional en la zona sur de la Región Lima», dijo la autoridad regional.

Deja un comentario