Inicio Locales Entregan ayuda a población de tanta que registra temperaturas de 15...

Entregan ayuda a población de tanta que registra temperaturas de 15 grados bajo cero

Población de distrito ubicado en la provincia de Yauyos recibió colchones, frazadas y plásticos para enfrentar bajas temperaturas

El Gobierno Regional de Lima entregó ayuda a la población del distrito de Tanta, ubicado en la provincia de Yauyos a  más de 4 mil m.s.n.m., donde la temperatura descendió, el último fin de semana, a 15 grados centígrados bajo cero.

Un equipo del Gobierno Regional de Lima encabezado por el Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, entregó frazadas, colchones, ropa y bobinas de plástico a la población del mencionado distrito. Días atrás se hizo entrega de alimentos que se gestionaron ante la Dirección Regional de Defensa Civil Lima- Callao y el PRONAA.


Durante el acto de entrega de dicha ayuda, efectuada el domingo último, la alcaldesa del distrito de Tanta, magíster Gloria Reyes Trigos, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima a los más de 650 habitantes de su comunidad, especialmente a los que habitan en la zona rural.

El doctor Luis Custodio Calderón destacó que la formación del Comité de Emergencia Regional para atender las urgencias generadas por las heladas en las zonas altoandinas de la Región Lima permitió una rápida y oportuna ayuda a los pobladores del distrito de Tanta. Indicó que el auxilio a la población se ha hecho efectivo a través de dos envíos.

El Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, licenciado César Requejo Rodríguez, menciono que aún está pendiente la entrega de ropa usada, que hará efectiva en pocos días el INDECI.

Deja un comentario