Inicio Locales Campaña de difusión y prevención para el uso adecuado de los medicamentos...

Campaña de difusión y prevención para el uso adecuado de los medicamentos en Hospital de Huaral

Con el lema «SI QUIERES SANAR LOS MEDICAMENTOS APRENDE A USAR».. se a iniciado a Nivel Nacional la Campaña de Difusión y Prevención Para el Uso Adecuado de los Medicamentos .

En el Hospital San Juan Bautista de Huaral se desarrollará esta jornada de Sensibilización desde hoy miércoles 11 hasta el viernes 13 de junio, de 8 a.m. a 1 p.m. en la puerta de ingreso a consultorios externos , donde personal Químico del Área de Farmacia, encabezado por el Jefe del Área en mención , Q.F. Martín Pérez Cuadros, se ubicaran en el MOBUTS (Modulo del Buen Trato en Salud), para brindar información al público usuario sobre el uso y consumo adecuado de las medicinas.

Asimismo se pretende sensibilizar en cuanto a la Automedicación Irracional y los riesgos que implica en la salud, adquirir medicinas en lugares informales y de poca confiabilidad.


Paralelamente se realizará la Difusión y Sensibilización externa en Centros Educativos e Instituciones, acciones que estarán a cargo de la Química Farmacéutica Pilar Valle Florecin en el siguiente Cronograma:

*Miércoles 11 de Junio- – 9 a.m. Colegio San Juan Bautista.

-11 a.m. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

– 1 p.m. Colegio San Juan Bautista.

-4:30 p.m. Instituto Superior TAYLOR.

*Jueves 12 de Junio – -3 p.m. Instituto Superior Sergio Bernales.

Es importante conocer los riesgos al que se expone una persona que se automedica, es decir, consume productos sin receta medica, ya que en la actualidad abundan las llamadas Boticas al paso, centros de expendio irregular de medicinas bamba, vencidas y que además no cuentan con ningún permiso ni autorización para este fin, poniendo en riesgo la salud y la vida de los usuarios que recurren a estos centros buscando medicinas a muy bajo costo, siendo peor la cura que la enfermedad.

Deja un comentario