Inicio Locales Policía de carreteras Chancay implementará plan de seguridad en sector Carretera Alberto...

Policía de carreteras Chancay implementará plan de seguridad en sector Carretera Alberto Fujimori.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la carretera Alberto Fujimori, tramo que comprende la vía de interconexión con los distritos de la parte alta de Huaral, la municipalidad provincial de Huaral en coordinación con la Policía Nacional de carreteras viene realizando acciones conjuntas a fin de disponer de logística necesaria en la zona.

Las acciones de coordinación se resolvería en los proximos días donde el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa y el oficial de carreteras P.N.P. Carlos Medrano de la Cruz tendrán la última palabra en disponer la implementación o no de mayor presencia de efectivos de la Policía y Serenazgo en el referido lugar.

Según datos estadísticos de la Policía de Carreteras señala que la carretera Alberto Fujimori Fujimori es considerada una de las vías que presenta un alto índice delictivo donde los delincuentes aprovechando la escasa presencia policial y ñla oscuridad de la noche constantemente cometen asaltos y robos a transportistas y pasajeros que se trasladan de Huaral hacia los diversos distritos de la serranía o viceversa.


Se sabe recientemente que la autoridad de Atavillos Bajo fue objeto de asalto y robo a mano armada por los delincuentes, quienes bloquearon la vía para desvalijar de sus pertenencias a todos los ocupantes de una unidad de transporte que se trasladaba hacia la ciudad de Huaral.

Esta medida de implementación se pondrían operativas también las casetas de seguridad instaladas en las zonas denominadas el tres y Huataya y que fueron construidas por la entidad edil hace dos años pero sin conseguir respuesta favorable para los viajeros.

De no mediar problema alguno diversas serían las organizaciones que plasmarían su firma bajo acta de compromiso para asumir este gran reto  considerando que seguridad ciudadana es tarea de todos.

Deja un comentario