En ceremonia solemne tras celebrar el 118 aniversario de fundación histórica de Huaral como distrito, el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa realizó una significante ceremonia de distinción otorgándole Las Llaves de la Ciudad al reciente nombramiento de Walter Remicio Maguiño como nuevo director de la Policía Nacional del Perú
La ceremonia se dio lugar en el salón de actos de la municipalidad provincial de Huaral, cita que se dio lugar tras culminar el desfile cívico escolar programado por los 118 años de creación política distrital, donde asistieron autoridades en pleno del concejo y personalidades quienes homenajearon el reconocimiento.
Madre y familiares del jefe de la policía expresaron su alegría y agradecimiento frente a tal distinción de la autoridad edil, de igual modo amistades de infancia mostraron sus felicitaciones.
Durante la ceremonia no solo se le hizo entrega de las medallas de la ciudad en honor a tan importante cargo, sino también se le regaló una escultura artesanal representando la figura de un Águila en muestra a la rapidez y visión que este ser, alcanza por conseguir sus metas.
En sus palabras de alocución Remicio Maguiño alcanzo a señalar, asumiendo el compromiso de fortalecer en materia de seguridad ciudadana de más efectivos policiales y de unidades vehiculares.
Asimismo indicó asumir esta designación como un gran reto y bastante responsabilidad, siendo uno de sus trabajos inmediatos reducir la delincuencia y lograr la calma en el sur del país, agregó.