Inicio Locales Pobladores de AAHH La Soledad bloquean carretera

Pobladores de AAHH La Soledad bloquean carretera

Indignados pobladores cerraron carretera
Indignados pobladores cerraron carretera

Cansados por los constantes accidentes de tránsito que se registran frente al Asentamiento Humano Señor de la Soledad, ayer en la mañana un centenar de pobladores bloqueó la carretera Panamericana Norte, altura del Km. 80.500.

En medio de gritos, piedras y reclamos no permitían el pase de vehículos de ningún tipo, al tiempo que exigían la construcción de un puente peatonal, algo que reclaman desde hace muchos años, para facilitarse el pase sobre todo de escolares que deben trasladarse diariamente hasta el pueblo joven Juan Velasco saltando una valla metálica en medio de la carretera y sobre todo evitar muertes, como la ocurrida el sábado último donde perdió la vida trágicamente Teodoro Gargate Cueva (40) cuando cruzaba la pista de oeste a este, al promediar las 09:30 PM. Su cuerpo lamentablemente quedó cercenado tras ser arrollado por el camión de placa XP 6994 conducido por Marino Octavio Tamariz Broncano que circulaba de norte a sur.


Hasta el lugar llegó el alcalde Juan Álvarez al promediar las 12:30 M, sin embargo nada pudo hacer ante tanta gente enardecida que sólo atinaba a recordarle su promesa electoral, la construcción del puente peatonal.
Ante esta situación el burgomaestre chancayano sólo decía que él no podía hacer nada ya que eso lo controla la Concesionaria Norvial y si ellos no lo han puesto a pesar de habérselo pedido es su responsabilidad.

Los moradores disconformes con la respuesta exigieron a gritos que se vaya el alcalde, lo que sucedió minutos después, en el carro de serenazgo y entre pedradas, quedando los protestantes más insatisfechos.
Por su parte el Comisario de Chancay, Mayor. PNP, Alfonso Huilca Peña ha coordinado una reunión para buscar una solución al problema para este martes a las 09:00 AM en la Municipalidad o Comisaría, entre los representantes de Norvial, Gobernación y Gobierno Local.
Cerca de la 01:00 PM el transito fue restablecido normalmente.

Fuente: Radio Lider,    www.liderchancay.com

Deja un comentario