Un grupo de mototaxistas de la Asociación Mototaxis Amarillos de José Olaya, protestaron en la Plaza de Armas de Huaral porque dicen se ha dado autorización, de manera irregular a una empresa constituida ilegalmente.
Uno de los representantes explicó que hay 4 empresas que tienen autorización en forma ilícita, porque la Ordenanza 012 del 2009, prohíbe el otorgamiento de Permisos de Operación y estas empresas han surgido después de esa fecha: Cómo es que le han otorgado el permiso, señaló.
Por su parte el Gerente de Transporte Julián Molina dijo que se trata de un pleito interno entre la Asociación y los que formaron una empresa.. Que él no le ha otorgado ninguna resolución a ninguna empresa, pero si una empresa pide la renovación de su autorización, hay que darle. Indicó que hay 30 empresas constituidas en el distrito y que operan desde hace varios años.
También señaló que la empresa le está abriendo sus puertas a esa Asociación, para integrarse, pero ellos no quieren. Primero fueron Asociación, luego formaron una empresa y ahora quieren reactivar la Asociación, expresó.