El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaral, Julián Molina, manifestó que en base al diálogo con los transportistas de vehículos mayores y menores, se buscarán los mecanismos para ordenar el transporte.
Dijo que desde que asumió el cargo, ha estado en comunicación con los dirigentes transportistas y que se les dará el apoyo que requieran, pero de acuerdo a Ley y que con ellos se tiene que coordinar la reunión de la Comisión Técnica Mixta.
También informó que este viernes 3 sostendrá una reunión con el Sr. Zevallos, para tratar el problema del terminal de Z Buss, que ocasiona un caos vehicular a la salida de sus unidades.
Al ser requerido sobre los vehículos que se estacionan en calles angostas para cargar o descargar productos, dijo que si el conductor no abandona el vehículo y el tiempo utilizado es prudencial, no se consideraba una infracción.
Luego manifestó que según el trabajo de ordenamiento que se viene haciendo, se han logrado desocupar varias calles, como en el caso de Luis Colán, donde habían gran cantidad de motos estacionadas frente a Mi Banco y la Caja Sullana. “Hay ordenanzas que sólo se tienen que ejecutar con el apoyo de la PNP”, expresó.
Finalmente indicó que el trabajo de ordenamiento del transporte, también se hará con participación de la Comisión de Transportes que encabeza el regidor Paulino Cama.