Luego de un trabajo de investigación a la gestión del alcalde del distrito de Atavillos Bajo Sr. David Poma, un grupo de ciudadanos agrupados en un Comité Cívico Distrital, le han abierto en estas últimas semanas dos denuncias.
Informan que en la Audiencia Pública efectuada el 18 de Febrero por el alcalde y su equipo, en Huayopampa, no pudieron levantar o esclarecer las serias denuncias sobre malversación de fondos, incumplimiento de presupuesto participativo, incapacidad de gestión, proveedores fantasmas y asociación ilícita para delinquir. El asunto es muy grave, los presidentes de las 4 comunidades expresaron al término del evento su disconformidad no aceptando la rendición de cuentas, por lo que el alcalde se comprometió a «subsanar» lo pendiente y a entregar la información solicitada. ¨Con esto aceptaba los delitos imputados¨, dijeron
La rendición de cuentas es un acto público y tiene carácter legal, por lo que cualquier subsanación no limpia el acto de incumplimiento y está tipificado como falta grave que amerita la apertura de un proceso, más aún si se hace adrede, para ocultar información de una mala gestión, tal como lo pudieron comprobar los ciudadanos, con documentos en mano.