El último lunes en ceremonia desarrollada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se realizó la juramentación y reconocimiento a 28 nuevas juntas vecinales, las mismas que cumplirán un rol importante en las decisiones de gobierno, sumadas a las más de 73 formalmente acreditadas en nuestra jurisdicción.
Las juntas vecinales se han convertido, desde hace un tiempo, en los aliados perfectos de la Policía Nacional y las municipalidades, comprendiendo que los vecinos forman parte de la seguridad ciudadana.
Estas agrupaciones vecinales son los ojos y oídos de las autoridades, que, gracias a la información proporcionada, pueden elaborar focalizada y eficazmente sus planes de acción para luchar contra la delincuencia. A esto se suma la participación activa en los procesos de presupuesto participativo, siendo un nexo directo y sin injerencias de ningún tipo entre los vecinos y el gobierno local, transmitiendo las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra provincia.