Inicio Locales Juramentaron 28 Juntas Vecinales de Huaral

Juramentaron 28 Juntas Vecinales de Huaral

Organizaciones  sociales cumplen un rol muy importante en el país
Organizaciones sociales cumplen un rol muy importante en el país

El último lunes en ceremonia desarrollada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se realizó la juramentación y reconocimiento a 28 nuevas juntas vecinales, las mismas que cumplirán un rol importante en las decisiones de gobierno, sumadas a las más de 73 formalmente acreditadas en nuestra jurisdicción.


Alcalde  Jaime Uribe entregó resolución de reconocimiento a 28 juntas vecinales de Huaral
Alcalde Jaime Uribe entregó resolución de reconocimiento a 28 juntas vecinales de Huaral

Las juntas vecinales se han convertido, desde hace un tiempo, en los aliados perfectos de la Policía Nacional y las municipalidades, comprendiendo que los vecinos forman parte de la seguridad ciudadana.

Estas agrupaciones vecinales son los ojos y oídos de las autoridades, que, gracias a la información proporcionada, pueden elaborar focalizada y eficazmente sus planes de acción para luchar contra la delincuencia. A esto se suma la participación activa en los procesos de presupuesto participativo, siendo un nexo directo y sin injerencias de ningún tipo entre los vecinos y el gobierno local, transmitiendo las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

Deja un comentario