El regidor Michel Alvarez, participó en la reunión que se sostuvo con ejecutivos del ANIN y mostró su preocupación por las declaraciones vertidas, en las que se mencionó: que la ejecución de los proyectos en la provincia de Huaral, se estarían retrasando por déficit presupuestario. El regidor mencionó a Ya Noticias:
“Hay un problema del estado peruano, de la presidenta y el área ejecutiva, y también del legislativo, que se olvidan de la magnitud del megapuerto, porque se ha dejado en abandono a la zona de influencia directa, como es Huaral.
Si bien es cierto que hay un déficit fiscal, pero se debe dar importancia especial a la zona de Huaral, que solo les importa para las fotos y la publicidad, no por el tema de ejecutar los proyectos, más aún cuando tenemos problemas de celos políticos entre las autoridades locales, que no se ponen de acuerdo para elaborar proyectos de gran envergadura.
Estuve en el Congreso porque se tenía que tratar el tema de la vía Acos Huayllay, así como del tren de cercanías Barranca – Lima. Aun falta el tema de la autorización de las comunidades campesinas y mientras no se haga, no se puede culminar el expediente técnico para la obra. Es el trabajo que se tiene que desarrollar cuando antes, para poder culminar el proyecto, que sino no se podrá avanzar.
En la reunión estuvo presente el ANIN, y en su exposición, sobre el marco de los proyectos viales: Carretera Acos – Huayllay, Tren de cercanías Barranca – Lima, del tren bioceánico Chancay – Pucallpa, el anillo vial Huaral – Aucallama, el ANIN mencionó en resumen, que no tienen presupuesto, y que los 21 proyectos que se habían aprobado, que se dijo con bombos y platillos que los iba a hacer el ANIN, ellos los han dejado de lado, y que por tal razón no se darían, por ahora, salvo algunas prioridades que decidirían en una mesa.
Dijeron que solo habrá entre 800 a 1000 millones para atender estos proyectos. De los 21 aprobados, muchos están en proyectos, en perfiles y muchos de los expedientes con observaciones, por lo que surgía la pregunta: ¿En qué tiempo se va a empezar o poner la primera piedra?, ¿En qué momento se van a culminar? Y ¿Cómo se va a garantizar este segundo bloque que están hablando, para pensar siquiera de un inicio?.
Por todo esto, el congresista Sánchez manifestó que no se está dando la debida importancia a la zona de influencia de Chancay – Huaral – Aucallama y demás zonas cercanas. Esto exige la unión de todas las autoridades locales, dejando de lado sus diferencias políticas, para exigir al ANIN, al Consejo de Ministros y a todo el Estado Peruano, los presupuestos que son necesarios para la ejecución de los proyectos”, expresó.


































