A través de un pronunciamiento público, el Cuerpo Médico del Hospital de Chancay y del Servicio Básico de Salud (SBS) alertó a la ciudadanía sobre las críticas condiciones en las que se vienen realizando las atenciones quirúrgicas en dicho establecimiento de salud, a dos años del siniestro que afectó la sala de operaciones y el pabellón de cirugía.
Según denuncian, actualmente se continúa operando de forma parcial en ambientes improvisados e inadecuados, sin cumplir con las normas sanitarias mínimas. Además, informaron que el hospital se ha visto obligado a alquilar equipos biomédicos ante la falta de equipamiento propio.
A ello se suma la inoperatividad del equipo de rayos X desde hace más de una semana, así como fallas constantes en la autoclave de anestesiología y otros equipos esenciales.
“La situación pone en riesgo la vida de nuestros pacientes”, advirtieron los médicos, señalando que la creciente ola de accidentes de tránsito y casos de personas heridas por armas de fuego supera la capacidad de respuesta actual del hospital.
El gremio médico levantó su voz de protesta y exigió soluciones inmediatas a las autoridades competentes. Asimismo, deslindaron responsabilidad ante posibles consecuencias negativas que pudieran afectar a los pacientes por la falta de condiciones adecuadas para una atención segura.