Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía desarticula presunta organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato...

Policía desarticula presunta organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Huaral.

Policía desarticula presunta organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Huaral.

El general PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro informó sobre la desarticulación de dos presuntas bandas criminales involucradas en delitos de extorsión y sicariato, durante operativos ejecutados por personal de la Policía Nacional y fiscales contra el crimen organizado.

El primer caso ocurrió el pasado 8 de abril, cuando agentes de la Depincri intervinieron una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos armados. Tras las investigaciones, se determinó que Diego Quispe y Franco Rosales, ambos de 20 años, estarían implicados en delitos contra el patrimonio bajo la modalidad «delivery»: llamaban a restaurantes, pollerías y chifas para solicitar pedidos, y al momento de la entrega, asaltaban a los repartidores.

El segundo operativo se realizó esta madrugada con participación de ocho fiscales, en seis inmuebles de Huaral, donde se logró la captura de seis integrantes de la presunta organización criminal autodenominada “Los Temibles del Loco Jon”, también conocidos como “La Nueva Sangre” o “Los Gallegos”, nombres que usaban para amedrentar a sus víctimas.


Entre los detenidos figura Sixto Verástegui, alias “Alexis”, señalado como el encargado de realizar las llamadas extorsivas desde múltiples líneas telefónicas. Otros miembros identificados son David Celis, Fidel Melgarejo y Franco Melgarejo, encargados de llevar explosivos, balas y notas extorsivas a los domicilios de empresarios ferreteros y mototaxistas, utilizando un vehículo blanco de placa DOR–123. Por su parte, Wagner Trujillo Salazar se encargaba de recaudar el dinero de las empresas de transporte para distribuirlo entre los miembros de la red criminal.

Asimismo, fue detenida Noimina Príncipe, alias “Noemí”, en el distrito de Ancón. Ella sería la responsable de recibir el dinero extorsivo a través de plataformas digitales como Yape y Plin, además de enviar mensajes amenazantes.

Durante los allanamientos, se incautaron diversos bienes como tablets, chips, tarjetas de diferentes bancos, vouchers, anotaciones extorsivas, celulares y un monto aproximado de 15 mil soles en efectivo.

“Esta es la tercera organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato que se desarticula en lo que va del año”, sostuvo el general Mundaca, resaltando el trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí