En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de 10 presuntos delincuentes, además de cuatro menores de edad, implicados en delitos de extorsión en la provincia de Huaral.
El coronel Wellinton Gómez, jefe de la División Policial (Divpol), informó sobre la desarticulación de la banda criminal «Los Inservibles del Cerrito», y de la intervención a un sospechoso.
Según las investigaciones, la banda se reunía en un inmueble para planear actos de extorsión en la provincia. Durante la intervención, la policía incautó una mototaxi, una motolineal, armas de fuego, celulares, cannabis nativa y un cartucho de dinamita, este último puesto a disposición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Entre los detenidos resalta Gilbert Gordillo, alias «El Trujillano», quien cuenta con antecedentes policiales. Las autoridades exhortaron a las víctimas de extorsión a acudir a la comisaría para reconocer a los implicados.
Además, en otro operativo de inteligencia, la PNP intervino a Amador Suárez, alias «El Checo», quien portaba un revólver en la cintura. Durante el registro domiciliario, se encontró una escopeta, croquis y fotografías de personas extorsionadas.
Los menores de edad detenidos fueron trasladados a Maranguita por orden judicial, mientras que el caso sigue en investigación.