La Institución Educativa Alfred Nobel, ubicada en el distrito de Comas, anunció el cese de sus actividades luego de que recibiera amenazas de muerte por la banda delictiva denominada ‘Los Injertos del Cono Norte’, quienes exigen al colegio la suma de S/60.000. Por tal motivo, los propietarios de la escuela abandonaron el inmueble de tres pisos.
De acuerdo a la información de los afectados, los delincuentes exigían la cuantiosa suma en un plazo se 24 horas. En caso de no recibir respuesta, los Injertos del Cono Norte amenazaban con atentar contra la vida de los propietarios y estudiantes. Cabe resaltar que esta organización criminal está involucrada en más atentados contra empresarios y transportistas.
Amenazaban con atentar contra la vida de los propietarios y alumnos del colegio
Las amenazas de muerte por parte de los Injertos del Cono Norte contra la institución educativa Alfred Nobel, ocasionaron que los propietarios abandonen el inmueble luego de decidir cerrar el colegio. Es importante mencionar que esta escuela operaba hace 22 años sin recibir una amenaza como esta.
“Te voy a dar 24 horas para que se comuniquen conmigo o vuelo el colegio o lo lleno de plomo. No busques tu mal o el de tu familia, sé que tienes una librería”, firman Los Injertos del Cono Norte. De igual forma, el colegio resaltó que no cuenta con la suma de dinero exigida por los criminales.
“Comuníquese conmigo y negociamos sino empezaré a espantar a tus alumnos y cerrarás tu colegio, tu librería y te irás a la quiebra (…)”, dice otro mensaje extorsivo. Ante lo sucedido, los padres de familia se mostraron preocupados y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto a fin de evitar un nuevo ataque.
Padres de familia exigen el apoyo del Ministerio de Educación
Ante el cierre del colegio, los padres de familia aseguraron que realizarán una movilización, pues sus hijos se están quedando sin la posibilidad de llevar a cabo sus clases y podrían perder el año escolar. “Es inhumano, los docentes se quedan sin trabajo y los niños están afectados”, “Jamás se ha visto una situación parecida, uno tiene que vivir con el peligro y ya se está escapando de las manos”, “Es preocupante que atenten contra la educación de nuestros hijos y que nadie tome consciencia”, mencionaron.
De igual forma, la comunidad educativa del colegio Alfred Nobel solicitó el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu), pues más de 200 escolares de primaria y secundaria deberán ser trasladados a otro plantel educativo. No obstante, a la fecha, las vacantes son limitadas, lo cual ha generado un ambiente de incertidumbre.