La regidora Silvia Dorador argumentó que el Plan de Desarrollo Urbano, como el Plan de Acondicionamiento Territorial ya deberían haberse elevado al Pleno del Concejo para su aprobación.
Dijo que en la Sesión de Concejo del día 27 de diciembre, solicitó una reunión con el Arq. Jabel Ramos, subgerente de Obras Privadas y Desarrollo Territorial, coordinador del PDU y PAT, a fin de que informe sobre la situación de ambos documentos de planificación que ya obran en su poder.
Dijo que a su parecer, se debió cerrar el año 2024 con ambos documentos elevados al Pleno, pues el año 2024, mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, se han elaborado los PDU de Huaral, Chancay y Aucallama, que ya fueron entregados a la municipalidad de Huaral para su revisión y que luego debe pasar a la Comisión de regidores de Desarrollo Urbano, para finalmente ser dictaminado en sesión de concejo.
“Estos Planes son importantes herramientas de gestión que contemplan una cartera de proyectos priorizados que permitirán reducir el déficit actual de servicios y cubrir la demanda a largo plazo, por lo que No debe dilatarse el tiempo para su aprobación”, expresó.