La regidora Jennifer Mirella Torres Peña enfrenta un pedido de vacancia presentado por la ciudadana María Flor Villanueva Valdivieso, de la comunidad de Caqui. La solicitud fue anunciada por el alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, durante una reciente sesión de concejo.
El alcalde informó que se ha recibido la solicitud y que, cumpliendo con los procedimientos establecidos, esta será notificada y puesta en evaluación. “Ha ingresado un documento, solicitud de vacancia de la regidora Jennifer Mirella Torres Peña. Esa solicitud debe notificarse y, cumplido el plazo del proceso, se debe programar una sesión extraordinaria”, detalló Valdivia. En esta sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Aucallama evaluará el pedido y decidirá mediante votación si la vacancia procede
La solicitud, presentada por María Flor Villanueva Valdivieso, se basa en la causal de «Restricción de Contrataciones», argumentando que una prima de la regidora habría sido contratada para realizar servicios de preparación de refrigerios en actos protocolares de la municipalidad.