Respecto a la arbitraria detención de la luchadora social Judith Apolinar, ocurrida el día de hoy en Chancay, su compañera del Frente de Defensa Miriam Arce, dijo que se trata de una noticia lamentable y dolorosa por cuanto ella es una reconocida luchadora contra los abusos de la empresa Cosco Shipping, que argumenta falsamente que se le ha ocasionado daño.
Dijo que ella ha sido querellada por los gerentes de la empresa tan solo por decir abiertamente las irregularidades, por indignarse ante las afectaciones a las playas, a las casas. Por denunciar la injusta acusación y detención de más de 25 compañeros de Santa Rosa.
“Lo que quieren es criminalizar la protesta, para que esta empresa tenga el campo libre todo el tiempo, y no cumplan con sus responsabilidades sociales. A ese nivel de injusticia hemos llegado en Chancay y lamentablemente no tenemos autoridades que nos protejan.
Ella ha sido apresada injustamente, por supuestamente no asistir a una audiencia. Su abogado defensor dice que nunca le llegó la notificación y tampoco a ella. ¿Entonces qué paso ahí?. Es lo que queremos saber.
La detención no ha sido porque haya infringido la ley, es porque supuestamente no acudió a una audiencia en la que Cosco Shipping la denuncia por difamación. Ella ni siquiera estaba enterada de la notificación. Nunca le llegó. Algo ha sucedido en el Poder Judicial, en la Fiscalía, en la Policía. Eso queremos saber.
O es una supuesta artimaña para causar esta situación de zozobra y mal rato que le hacen pasar. Nunca debió ocurrir, porque ella nunca se ha negado a declarar. La policía la ha citado a la plaza de armas, para supuestamente ver otros temas y al acudir la han apresado. Es una situación de total injusticia.
Nosotros nos solidarizamos con ella, porque es una injusticia total lo que se esta cometiendo contra ella, todos lo sentimos en carne propia y su familia también está sufriendo, pero esto nos hace más fuertes y estamos con ella y con cualquier compañero al que le sucediera lo mismo y vamos a seguir más unidos que nunca”, manifestó.