El representante del Frente de Defensa de Chancay hizo una visita a la playa El Cascajo, que está muy cerca al humedal Santa Rosa, y entre otras cosas manifestó:
“Estuvimos en la playa Chorrillos y en la playa La Aguada, donde se ha producido un ingreso desmesurado de arena, que ha dejado unos bancos en la playa y los geotubos no han servido para nada. En la playa el Cascajo hay una pendiente pronunciada por el desprendimiento de arena que se ha producido en el lugar y hemos enviado fotos a un especialista que es el Dr. Carlos Bocanegra, porque al parecer esta pérdida de arena se ha trasladado hacia Chorrillos. Por eso nosotros no es que nos opusimos a que se haga algo, sino que dijimos desde un inicio, que se hagan los estudios necesarios para ver las corrientes, los cambios de corrientes y la cantidad de arena y sedimentos que se pudiera tener en algún momento y cómo se está transvasando esta arena de forma natural.
Lamentablemente nunca se hizo nada y la municipalidad se comprometió a contratar un ingeniero que genere supervisión constante y nada. Esas son las consecuencias y hoy nos preocupamos de las consecuencias y lo que va a venir y no arreglamos la situación real y las afectaciones que están dándose hoy. Las playas y muchas cosas más se han afectado y no se está tomando en cuenta y se está peleando por otras cosas que se verán en el futuro. Para nosotros es lamentable que esto genere problemas sociales más adelante”, expresó.